26 de abril de 2008

¡POR FIN!

El ayuntamiento saucero entrega las ayudas para los estudiantes. (diario de avisos 26-04-08). Una cantidad que no varía desde el año de creación de estas becas. Según ha podido averiguar El Mirador Saucero, parece que lo que hacen es repartir lo que se va a dar entre los que la solicitan.

Para esta la convocatoria de ayudas para el desplazamiento a los jóvenes de San Andrés y Sauces que estén cursando estudios universitarios, de postgrado o algún módulo de formación profesional que no pudiera realizarse en La Palma, el Ayuntamiento ha invertido 12.020,24 euros, que se han adjudicado a un total de 89 jóvenes sauceros que cumplen los requisitos de la convocatoria 2007-08. La entidad local ha hecho efectivo el ingreso a día de 25 de abril del corriente, a cada uno de los jóvenes que tiene concedida la ayuda, de las cantidades correspondientes que varían entre los 83,28 euros, la menor, los 222,08 euros, que es la más alta, pasando por las intermedias de 111,12, 166,56 y 138, 80 euros.

24 de abril de 2008

El grupo socialista de San Andrés y Sauces denuncia la ralentización del censo de las “mujeres abandonadas”


NOTICIA APARECIDA EN: lapalmaenlinea.com

Tres años después de su aprobación en pleno El grupo socialista en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces denuncia que la elaboración del censo de las mujeres abandonadas por causa de la emigración, acordado por unanimidad de la Corporación hace tres años, y necesario para llevar a cabo un reconocimiento público a este colectivo que sufrió la parte amarga de la emigración, aún no se haya finalizado.

En la moción presentada por los socialistas, y aprobada el 25 de abril de 2005, se acordó realizar un estudio sobre aquellas valientes y sacrificadas mujeres que representaron la cara oculta de la emigración con el propósito de prestarles desde la Corporación local todo tipo de asesoramiento.

La propuesta incluía, además, solicitar el compromiso del Gobierno de Canarias y de la FECAM para ofrecerles medidas económicas, sociales y jurídicas de apoyo a un colectivo que, en opinión del grupo socialista de San Andrés y Sauces, merece “respeto y admiración”.

Sin embargo, tres años después y tras realizar el grupo socialista municipal cuatro preguntas en pleno y una por escrito sobre la situación en que se encuentra la confección de dicho censo -la última el pasado mes de marzo- la respuesta de la alcaldesa ha sido que “todavía los servicios sociales del Ayuntamiento están trabajando en la elaboración del censo”.

Actitud que achaca el portavoz del PSC-PSOE en el municipio, José Basilio Pérez, a la “falta de interés” del grupo de Gobierno no sólo por reconocer la labor desempeñada por estas mujeres anónimas sino también por la difícil situación por la que atraviesan muchas de ellas.

22 de abril de 2008

Feria y día del Libro 2008

El Cabildo de La Palma presenta una serie de actos por los municipio de la isla para celebrar La Feria y el Dia del Libro en 2008, durente los dias del 21 al 26 de abril.

En lo que respecta a nuestro municipio, estos son los actos programados:

Miercoles 23 de abril: Presentación del XXII Premio Felix Francisco Casanova, en La Casa de La Cultura Manuel Guardia Roldan a las 11:00 horas. Luego a las 12:00 horas, representación teatral a cargo de Morfema teatro de "Ohtelo".
Jueves 24 de abril: La Charlatana presenta "La jaima de Los Cuentos" a las 12:00 horas en la Casa de La Cultura Manuel Guardia Roldán.
Sábado 26 de abril: Presentación del Libro "Remanso" de Ana Mercedes Toledo. Casa de La Cultura, 20:30 horas.

18 de abril de 2008

Costas adjudica la mejora de Puerto Espíndola


La Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado el contrato para la ejecución de la obra de la Primera Fase del Proyecto Integral de Adecuación del litoral de Puerto Espíndola.

Para leer la noticia entera aparecida en el diario de avisos:
http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/293252/

El Mirador Saucero teme que ahora se intente apuntar el tanto quien no deba, aunque todos sabemos que esta obra dependía de la aprobación del Gobierno del Estado. Una vez incluida en presupuestos (de los que se quejaba CC xq se invertía poco en Canarias) la obra copntinuará. Esperemos que en breve podamos disfrutar de este emblemático lugar.

11 de abril de 2008

Sale a "La Luz" el Programa de Las Fiestas de Abril


Ya está disponible el Programa de Actos para estas Fiestas de Abril de 2008.

Si quieres descargarlo clickea aquí: Programa Abril

El Mirador Saucero quiere hacer la siguiente reflexión: Realmente, ¿merecemos unas fiestas de hechas a base de poner cosas ya organizadas por otras entidades o asociaciones, llámense estas como que se llamen? Es decir, ¿merecemos que lo que se haga sea poner lo que ya está preparado y que por casualidad o no pintó que calló en la fecha y por eso lo ponemos para que parezca que hacemos más, además de alargar los actos en el tiempo para que parezca que la fiesta dura más?

Reflexionemos sobre esto, o si piensas otra cosa, deja tu comentario.
FELICES FIESTAS DE ABRIL, disfrutémoslas.

9 de abril de 2008

El PSOE pide explicaciones a CC y PP por la "preocupante" situación de la Isla

Artículo de prensa salido en el Diario de Avisos de hoy 9 de Abril.

Click aquí para leerlo: http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/290116/

El Mirador Saucero se muestra más si cabe preocupado por la dejadez de las coorporaciones tanto insulares como locales, ante el lamentable estado en el que se encuentra la isla.

8 de abril de 2008

III Feria de Saldos


La Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Andrés y Sauces organiza la III Feria del Saldo.

Dicha Feria se instalará en la Plaza de Montserrat, desde el 10 de abril hasta el 13 del mismo mes en horario ininterrumpido de 10:00 de la mañana a 20:30 horas.

Veamos como se desarrolla. Por el bien de la economía local, esperemos que bien.

Como en otras ocasiones, coincide con otras actividades en la isla (como por ejemplo la XXV Subida al Time), por lo que la asistencia de gente de fuera es algo incierta.

5 de abril de 2008

Cortes de Carretera (nuevos horarios)

El Cabildo de La Palma ha anunciado que durante el mes de abril permanecerá cortada la carretera de La Cumbrecita de lunes a viernes (por la mañana de 7:00 a 10:30 y por la tarde de 14:00 a 16:00 horas).

También, se producirán cortes en los kilómetros 25 y 26 de la carretera del norte (tramo Los Sauces - Cruz del Castillo:


- Los sábados 5 y 12 de abril, de las 8:30 a las 11:00, de las 12:00 a las 14:00 y de las 16:00 a las 18:00 horas.

- Desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de abril, de las 8:30 a las 9:30, de las 11:30 a las 13:30 y de las 16:00 a las 18:30 horas.

4 de abril de 2008

Exposición del Plan Insular de ordenación de La Palma


Los días 7 y 8 de abril (lunes y martes) en la Casa de la cultura "Manuel Guardia Roldán", en San Andrés y Sauces, y en horario de 16:00 a 19:00 horas. Tendrá lugar la exposición del Plan Insular de Ordenación de La Palma, actualmente en estado de avance, como otros Planes Generales (como el del municipio). El Mirador Saucero se pregunta, ¿No tiene que estar ya el de San Andrés y Sauces para encajarlo con el Insular?

El Mirador Saucero invita a tod@s l@s vecin@s a ir a dicha exposición, ya que se trata de un documento importante para el desarrollo de la isla. Otra cosa es que lo manejen a su antojo, pero en principio, importante lo es.

3 de abril de 2008

Polideportivo de Las Lomadas, que lástima



El Mirador Saucero se suma a la queja realizada en la web de Iniciativa Progresista Saucera, (donde se aportan varias fotos) ante el lamentable estado en el que se encuentra el Polideportivo de Las Lomadas. Pasen a verlo ustedes mismos y juzguen y opinen ustedes mismos sobre el estado en el que se encuentra.

El Mirador Saucero ha estado in situ y se ha quedado boquiabierto.

2 de abril de 2008

¿Hasta Cuando?



¿Hasta cuando va a estar la rotonda del puente así? Con una parte sin vallado ¿Que van a esperar, que pase una desgracia? ¿A qué se debe tanto retraso? Es mucha la gente que pasa a diario caminando por aquí para hacer un poco de footing o simplemente caminar.


El Mirador Saucero quiere denunciar la dejadez de las instituciones competentes al respecto.

Da igual si se llama Cabildo o Ayuntamiento, tengan un poco de seriedad y no sigan jugando con la seguridad de los ciudadanos de este municipio.

1 de abril de 2008

Felicidades Infoisla



El Mirador Saucero quiere felicitar al equipo de Ader La Palma y en especial a los que hacen posible el portal: www.infoisla.org
Gracias por vuestra labor e información durante estos 5 años y que sigan muchos más.